domingo, 7 de novembro de 2010

Rescate de mineros en Chile se ha caracterizado en la historia!



Hoy en día, Chile ya no es el mismo país hace 69 días. "Con estas palabras, la presidenta chilena, Sebastián Piñera, cerró el mayor rescate en la historia de la minería en la noche anterior, minutos después del último de los 33 mineros atrapados 5 de agosto a casi 700 metros de profundidad en la mina San José, salió a la superficie. El trabajo final del rescate de Chile de vernos casi ocho meses después del terremoto que devastó el país. Y otra vez puso la pequeña nación del sur- EE.UU. en los titulares del mundo. Eran poco más de 24 horas de angustia, temor, y en última instancia, la felicidad y euforia.
Todo comenzó exactamente a las 21h34 del martes (hora local, lo mismo que GMT), cuando la II Phoenix cayó por 65 metros de tubo vacío 622 en la prueba de la primera noche de la cápsula. En ese momento, el equipo señaló en la boca del túnel después de exactamente 22 minutos y su estructura se comprobó de nuevo por el equipo de rescate. Mientras que algunos trabajaban con el equipo, otros gritaban "vamos, vamos los mineros que noche a retirarse." Según el diario chileno La Tercera, el presidente Sebastián Piñera, acompañado del coro al Ministro de Minas, Laurence Golborne.

El primer descenso de la noche sirvió para poner a prueba las cámaras que se instalaron dentro de la cápsula. Minutos más tarde, exactamente a las 22h14, la cápsula volvió a bajar. Vaciar de nuevo. Ahora para un viaje de poco más de 600 metros. A su regreso, que pronto cayó de nuevo, pero ahora teniendo el socorrista Manuel González, el primero en descender hasta el refugio. Fue uno de los más tensos y emocionantes de todos los rescate. Momentos antes de entrar en el túnel de 66 cm de diámetro, que se dieron la mano con el presidente Piñera, que escuchó: ". Ahora es el momento de la verdad"

Manuel González, casado y con dos hijos, tiene más de 20 años de experiencia en la minería - ha trabajado desde 1990 en Codelco. González entró en la II Phoenix, y exactamente a las 23h19 de la noche fría en el desierto de Atacama, comenzó el descenso por primera vez al sonido del himno nacional de Chile cantado a coro por los socorristas, autoridades y familiares de los mineros presentes en el campamento de la Esperanza.

Menos de 20 minutos más tarde, la transmisión mostró imágenes de computadora de los rescatadores. En la pantalla, González llegó hasta el refugio y fue aprobado con entusiasmo por los mineros atrapados durante 69 días. Después de muchos abrazos, que era el momento de preparar el minero en primer lugar. Cinco minutos a 0h el miércoles. "¿Cómo estamos?-Fue la pregunta del área del equipo. "Excelente. Estamos listas '(listo, la expresión en español), González respondió. Y la cápsula fue puesto en libertad.

Se concluyó el mayor rescate en la historia de la minería. En el mismo discurso dijo que Chile era más fuerte, Piñera dijo que el accidente no queden impunes. El dirigente anunció un nuevo tratamiento para los trabajadores y dijo que aquellos que tienen responsabilidades "tendrá que enfrentar." Mientras tanto, la cápsula Phoenix II estaba haciendo sus últimos seis viajes para traer los equipos de rescate que acudieron a la vivienda, para ayudar a los mineros. Exactamente a las 0h23 del jueves, Manuel González, el primero por el desagüe, poco más de 24 horas antes, le dio la cámara bye instalado en el refugio, entró en la cápsula y regresó a la superficie.

Feita por: Daniel M. n°12
fonte:www.terra.com.br

4 comentários: